Google

jueves, 6 de noviembre de 2014

Científicos crean el fullerito, un material más duro que el diamante

Un grupo de investigadores rusos han desarrollado un nuevo método para sintetizar el fullerito: un material de carbono más duro que el diamante. Este material es muy interesante para los especialistas en el procesamiento de metales y otros materiales.
El fullerito está formado por fullerenos C60: moléculas esféricas de carbono que consisten de 60 átomos. La durabilidad del fullerito depende de cómo estos átomos están conectados. En el fullerito, los átomos están conectados en todas las direcciones, lo que lo hace el más duro: esto se llama polímero tridimensional.
Para producir el fullerito tridimensional a nivel industrial, se necesita una presión de 130.000 atmósferas, lo que es un problema. Los investigadores rusos han encontrado una manera de solucionarlo: la adición de sulfuro de carbono a la mezcla básica antes de la síntesis permite crear el fullerito a una presión mucho más baja, 80.000 atmósferas. Además, este método no requiere temperaturas altas, ya que es suficiente con la temperatura ambiente.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que aiga un material más duro que el diamante y es muy bueno que estos investigadores allan descubierto un nuevo método para sintetizarlo ya que nos ayudan a mejorar nuestro análisis en cuanto a los metales.

    ResponderEliminar
  2. El Fullerito es un material de carbono más duro que el diamante esta formado de moléculas esféricas de carbono que consisten de 60 átomos. Su durabilidad depende de cómo estos átomos están conectados. Para producir un fellerito tridimensional a nivel industrial se necesita una presión de 130000 atmósferas esto era un problema para los científicos hasta que el científicos Rusos dieron solución a esto añadiendo a la mezcla básica sulfuro de carbono esto permite crear una presión mucho mas baja.
    Bueno todo lo escrito en este enlace es muy concreto y verosímilmente y nos permite a los estudiantes entender de una mejor manera y rápidamente .

    ResponderEliminar
  3. MUY EXELENTE BLOG LA VERDAD ME INTERESO MUCHO Y ES MUY ATRACTIVO SU BLOG TE INTRIGA A CONOCER MAS SOBRE ESTO (M1F) EL FUNERITO NO LO CONOCIA AHORA SE QUE ES E INVESTIGARE MAS SOBRE EL TEMA

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario.

Recuerda que los comentarios no son el medio para contactar con nosotros, para ello tienes el formulario correspondiente.

No nos hacemos responsables de las opiniones aquí vertidas. Comentarios inapropiados serán eliminados.